25/01 LIVERSEMINARS IiSGM ENERO 2019-IDIBAPS

Los institutos de investigación de los hospitales Gregorio Marañón, de Madrid, y Clinic, de Barcelona, han diseñado un programa conjunto de seminarios científicos sobre investigación básica y translacional en hepatología. Contarán con ponentes de Estados Unidos y Europa y estarán abiertos a todos los investigadores de cualquier instituciones española. En este programa, los ponentes visitan los hospitales para reunirse con los equipos de profesionales. 

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM) de Madrid y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona han creado un programa conjunto de seminarios científicos sobre investigación básica y translacional en hepatología.

El programa está acogiendo a los científicos internacionales más prestigiosos en el campo de la Hepatología. Los seminarios se realizan una vez al mes, alternativamente en la sede del IDIBAPS en Barcelona y en la del IiSGM en Madrid, con retransmisión en directo a la institución que no acoge presencialmente el seminario.

LiverSeminars cuenta con el apoyo de Gilead Sciences, el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) y la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).

En esta iniciativa, el contacto con el experto no se limita sólo al seminario: el programa también busca crear nuevas sinergias científicas; cada orador pasa todo el día en la Institución anfitriona donde surge la oportunidad de reunirse con equipos de investigación locales.

La próxima conferencia será el próximo miércoles 5 de diciembre del 2018 a las 16:00, a cargo de Deborah Burks, PhD y directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) con título “IRS Signaling in Hepatic Insulin Resistance: Implications for Liver Plasticity and Chronic Metabolic Diseases” .

 

El programa está abierto a investigadores de cualquier institución española. Los grupos de investigación (independientemente del centro de origen) interesados en reunirse con el experto invitado pueden solicitarlo a través de la web: http://liverseminars.eu

Los auditorios en los que se celebrarán los seminarios también estarán abiertos a toda la comunidad investigadora de su área de influencia geográfica. Por último, las grabaciones de los LiverSeminars estarán disponibles en la misma web.

 

CARTEL INFORMATIVO