MINECO – Proyectos I+D+i y Recursos Humanos

En el Boletín Oficial del Estado de hoy, día 6 de noviembre, el Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado ayudas a
Proyectos de Investigación mediante las dos siguientes resoluciones:*Resolución 11616 de 5 de noviembre de 2013. Se aprueba la convocatoria para el año 2013 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Esta convocatoria tiene 3 modalidades:

– Modalidad 1: Proyectos de I+D. Plazos de presentación de solicitudes, según área temática del proyecto, iniciándose el primero
de ellos el 11 de noviembre y finalizando el último el 29 de noviembre de 2013.

– Modalidad 2: Proyectos “Explora Ciencia” y “Explora Tecnología”. El plazo de presentación comienza el 16 de diciembre de 2013 y finaliza el 15 de enero de 2014.

– Modalidad 3. Acciones de dinamización “Proyectos Europeos de Excelencia”. El plazo de presentación comienza el 7 de noviembre y
finaliza el 14 de noviembre de 2013.

*Resolución 11617 de 5 de noviembre de 2013. Se aprueba la convocatoria para el año 2013 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Esta convocatoria presenta 2 modalidades:

– Modalidad 1: Proyectos de I+D+I. Plazos de presentación de solicitudes, según área temática del proyecto, iniciándose el primero
de ellos el 11 de noviembre y finalizando el último el 29 de noviembre de 2013.

– Modalidad 2: Acciones de Programación Conjunta Internacional. Se establecen dos plazos de presentación. Un primer plazo desde el 7 hasta el 14 de noviembre de 2013 y un segundo plazo desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2014.

Más información en el  BOE de las convocatorias:

 
 

Ayudas para la contratación de recursos humanos

 

Se ha convocado el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las actuaciones contempladas al amparo de la presente resolución son las siguientes:

Ayudas para contratos Ramón y Cajal. El objetivo de estas ayudas es promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas

Ayudas para contratos para la formación posdoctoral. Las ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Ayudas para contratos de personal técnico de apoyo a la I+D+I. El objetivo de estas ayudas es la concesión de ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i (técnicos superiores para apoyo a infraestructuras) a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

– Ayudas para contratos Torres Quevedo. Concesión a empresas y centros tecnológicos de ámbito estatal.

Los plazos de presentación de las solicitudes de participación serán los siguientes:

a) Ayudas Ramón y Cajal: del 7 de enero de 2014 al 6 de febrero de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

b) Ayudas para formación posdoctoral: del 12 de febrero de 2014 al 3 de marzo de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

c) Ayudas para personal técnico de apoyo: del 17 de febrero de 2014 al 10 de marzo de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

d) Ayudas Torres Quevedo: del 20 de febrero de 2014 al 13 de marzo de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Estas ayudas se realizan en régimen de cofinanciación, la cantidad cofinanciada la aportará el grupo de investigación solicitante. La cantidad a aportar dependerá del tipo de contrato que se solicite.

SUBIR ↑