CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN

volver: NOVEDADES INNOVACIÓN

 

 

CaixaImpulse Consolidate 2019

Convocatoria abierta durante todo el año

Nueva línea para la financiación de proyectos de investigación dentro del programa CaixaImpulseque tiene por objetivo apoyar proyectos de innovación maduros hacia etapas de desarrollo más cercanas al mercado.

Es el primer programa integral en España para la transferencia de activos procedentes de la investigación mediante acuerdos de licencia o mediante la creación de empresas biotecnológicas.

A lo largo de este tiempo, el programa ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir dando apoyo a aquellos proyectos biomédicos que, aun estando en una fase avanzada de desarrollo, necesitan continuar valorizando sus activos para poder atraer inversión privada y lograr acercarse a su comercialización.  El objetivo es la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

A esta nueva convocatoria pueden presentarse proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, pertenecientes a centros de investigación españoles y portugueses, que muestren un plan de desarrollo definido y una estrategia de protección intelectual sólida.

El programa ofrece una ayuda económica de hasta 300.000 euros por proyecto, así como un programa de acompañamiento especializado con acceso a mentores y expertos. Los interesados en participar en el programa pueden consultar las bases y presentar sus propuestas a través de la página www.caixaimpulse.com.

Innovator Awards

Convocatoria abierta durante todo el año

Premio dirigido a investigadores con grandes ideas innovadoras en el ámbito sanitario, que podrían tener un importante impacto en la salud humana.

Los proyectos pueden ser presentados por de manera individual, por un investigador o grupo de investigación perteneciente a una empresa u organización sin ánimo de lucro, o de manera conjunta por un equipo multidisciplinar.

Los proyectos podrán abarcar cualquier disciplina científica y cualquier tecnología.  Más información

Programa BStartup10

Convocatoria abierta durante todo el año

El programa BStartup de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas de Banco Sabadell cuenta con el programa de inversión BStartup 10,  con el que invierte cada año en 10 empresas en fases iniciales 100.000 euros por proyecto a cambio de una participación en capital social. Las compañías reciben capital y un acompañamiento muy personalizado que les ayudará principalmente a desarrollar su mercado y a acceder a siguientes rondas.

Las compañías tienen que cumplir con los siguientes criterios:

  • En estado inicial, desarrollo y crecimiento (seed y startup).
  • Empresas de sectores tecnológico y digital (SaaS, aplicaciones móviles, marketplaces, e-commerce, big data, internet of things, e-health…)
  • Modelos de negocio B2B, B2C y B2B2C.
  • Liderada por emprendedores, con un alto compromiso con el proyecto, con experiencia en el sector y con vocación de crear equipos.
  • Compañías españolas con visión internacional o con origen en España que mantengan una parte importante de su actividad en España.
  • Propuesta de valor diferencial e innovadora, en cuanto a producto o a modelo de negocio, que resuelva una necesidad del mercado.
  • Dirigidos a un mercado amplio, global y en crecimiento.
  • La empresa debe estar constituida y disponer, como mínimo, de producto o servicio desarrollado; se valorará positivamente disponer de primeras métricas de validación de mercado.
  • El equipo de emprendedores debe tener la mayoría del accionariado de la compañía y estar 100% comprometido con el proyecto.

Convocatoria Lanzadera

Abierta durante todo el año

La aceleradora de empresas de Juan Roig, dueño de Mercadona, selecciona nuevos equipos de emprendedores para transformar sus proyectos en realidades empresariales. Los proyectos pueden ser de cualquier sector y estar en cualquier fase de maduración. La Lanzadera ofrece dos programas:

  • Garaje: dirigido a emprendedores con proyectos en fase inicial. Se les ofrece hasta 32.000€ de financiación, trabajar en una primera versión del producto, validar la idea e implementar el modelo de negocio.
  • Lanzadera: dirigido a proyectos con más de 6 meses de vida. Se les ofrece financiación ajustada a las necesidades del proyecto, asesoramiento y mentoring personalizado.

Más información

Transf-tecnologicaEl CDTI, el FEI y BeAble Capital lanzan un fondo de treinta y dos millones de euros para fomentar la transferencia tecnológica

El Ministerio de Economía y Competitividad –a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)–, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la gestora Beable Capital han activado BeAble Innvierte KETS Fund FCR, un fondo de 32 millones de euros para fomentar la transferencia de tecnología a empresas españolas a través de inversiones en capital semilla y de financiación en sus etapas tempranas de desarrollo. El CDTI inyectará 15 millones de euros a través del programa INNVIERTE, mientras que el FEI y otros inversores privados nacionales aportarán 17 millones más, hasta alcanzar los 32 millones de los que dispondrá el fondo. El programa INNVIERTE, tiene como objetivo fomentar la inversión en empresas tecnológicas e innovadoras para ayudarlas en su crecimiento. Para ello, selecciona iniciativas especializadas en ámbitos tecnológicos en los que se detecta una insuficiencia de inversión privada. Más información

FundacionBotin

La Fundación Botín inmersa en el lanzamiento de la 2ª fase de «Mind the gap»

El programa Mind the Gap de la Fundación Botín impulsa el desarrollo y comercialización de productos o servicios biotecnológicos basados en los descubrimientos de algunos de los mejores laboratorios científicos de España
Mind the Gap surge con el objetivo de cubrir este hueco («gap») estructural del sistema español de ciencia y tecnología, mediante un modelo orientado a dinamizar el proceso de transferencia tecnológica y mejorar el rendimiento social y económico de la inversión en ciencia. Más información

Precipita

PRECIPITA

PRECIPITA es la plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) de la ciencia pública española gestionada por FECYT. Surge tras el análisis del panorama nacional actual y la constatación de que no existe ninguna plataforma sólida centrada en proyectos de investigación y divulgación científica que, además de servir como herramienta para la búsqueda de financiación, potenciara la divulgación y el acercamiento del conocimiento científico y la apertura de los centros de investigación a la sociedad. Nace con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científica una herramienta para animar y apoyar a los investigadores para que den a conocer sus proyectos de manera que la sociedad conozca, entienda, sienta, valore, viva y participe activamente en la ciencia. La plataforma descubre al ciudadano proyectos científicos de cualquier disciplina: salud, medioambiente, matemáticas, ciencias sociales, etc. Proyectos que buscan experimentar un nuevo impulso y una aceleración gracias a las pequeñas aportaciones de muchos. Es exclusiva para instituciones públicas de investigación y desarrollo o entidades dependientes de éstas. Es una vía más para que científicos y divulgadores se acerquen a la ciudadanía y les puedan trasladar el valor de lo que hacen con el objeto de conseguir apoyo. La plataforma ya es pública con la finalidad de realizar las últimas pruebas en un entorno real, pero la presentación oficial será a primeros de octubre. Más información crowd

Crowd UC3M

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UC3M presenta el programa piloto de microfinanciación colectiva «crowdfounding», CROWD_UC3M. CROWD_UC3M está orientado a impulsar proyectos de investigación, transferencia del conocimiento e innovación en los diversos ámbitos de actividad de la UC3M, promovidos por miembros de su comunidad universitaria. Los proyectos serán seleccionados a través de una convocatoria y se difundirán para su financiación a través de la plataforma Goteo, una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida. La convocatoria tiene una vocación universal, de forma que está abierta a los distintos colectivos que integran la comunidad universitaria.  Se seleccionarán proyectos de investigación, transferencia e innovación de interés, tanto para la UC3M como para la sociedad, sea cual sea su contenido, por ejemplo diseño de nuevos productos o procesos, cooperación e igualdad, internacionalización, nuevas herramientas docentes, etc. Los proyectos deberán también tener una dimensión clara de promoción del conocimiento libre. Así, una parte sustancial del conocimiento generado por el proyecto debe ser puesto a disposición para su uso por el público general. Más información

kickstarter

kickStarter

Kickstarter ya esta disponible para innovadores, diseñadores, cineastas, cocineros y todo tipo de creadores españoles! Los creadores en España pueden empezar a desarrollar sus proyectos y publicarlos para compartirlos con el mundo a partir del 2 de junio. ¿Tienes una idea creativa que siempre has querido convertir en realidad? Aprende más sobre Kickstarter aquí.

 

 

volver: NOVEDADES INNOVACIÓN