Espacio COVID 19: Información General e Iniciativas IiSGM

INFORMACIÓN GENERAL

 

Organización mundial de la Salud (OMS-WHO)

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Instituto de Salud Carlos III

Comunidad de Madrid

 

 


El Comité de Bioética de España ha emitido un informe sobre los requisitos ético-legales de la investigación con datos de salud y muestras de pacientes en el contexto de la pandemia

 

 

INICIATIVAS IiSGM

MUÉVETE EN CASA

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Gregorio Marañón presenta la campaña: “muévete en casa”


RESPIRADORES DE UCI PARA VENCER AL COVID-19

CONSEGUIDO EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO.TODAS LAS DONACIONES ADICIONALES QUE SE RECIBAN SE DESTINARÁN A LA FABRICACIÓN DE LOS RESPIRADORES, UNA VEZ SUPERADA SU VALIDACIÓN.

En España necesitamos disponer de respiradores de UCI de manera urgente y para los próximos meses. Esta campaña impulsará un proyecto ya en marcha en el Laboratorio de Circulación Artificial del Hospital Gregorio Marañón junto con investigadores y técnicos de la Universidad Carlos III de Madrid. Tu aportación va a suponer un cambio fundamental para nuestros sanitarios y para los pacientes más graves.

Más información en este enlace


CAMPAÑA CROWFUNDING Javier Cortés

El torero madrileño Javier Cortés pone en marcha esta iniciativa para ayudar a recaudar fondos para ayudar al desarrollo del proyecto PROFILAXIS PREEXPOSICION CONTRA LA INFECCION POR SARS-COV-2 EN PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON, dirigido a proteger al personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón que presenta exposición a infección por SARS-COV-2. El objetivo es conseguir la administración de forma continuada de un fármaco para aquellos sanitarios con alta exposición al virus.

Más Información en este enlace


RECURSOS Y HERRAMIENTAS_ Biblioteca Virtual de la Consejería de Sanidad

UpToDate pone a nuestra disposición una página web que recoge recursos y herramientas sobre el COVID-19.

http://healthclarity.wolterskluwer.com/coronavirus-resources.html

La página se actualiza constantemente