Empresas de Base Tecnológica o Start Up
El Plan Estratégico de Innovación del IiSGM, en el marco de la línea estratégica de cultura innovadora, contempla el fomento de las spin-offs.
En este sentido cabe destacar el éxito de las últimas empresas, cuya constitución ha sido promovida por el IiSGM y a las que se ha licenciado tecnología propietaria.
Corify: La spin-off está desarrollando el dispositivo Acorys, que puede mapear el ritmo cardíaco a partir de un único latido arrítmico y de forma no invasiva. Recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros para llevar su dispositivo al mercado que le permitirá llevar a cabo la validación clínica.
Telara Pharma: La spin-off nace gracias a la investigación desarrollada por Dr. Alberto Tejedor y tiene como fin comercializar el compuesto cilastatina para prevenir y tratar el fracaso renal agudo. Recientemente ha desarrollado una ronda de inversión y ha suscrito un acuerdo de licencia exclusiva mundial con la empresa canadiense Arch Biopartners.
ThyTech: Spin-off del Laboratorio de Inmuno-Regulación que nace con el objetivo de trasladar al paciente la tecnología patentada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con alteraciones inmunológicas con alta incidencia en la población, como la artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad de Crohn o la diabetes tipo 1.
Ownmed Innovation: Empresa de tecnología médica que se especializa en el desarrollo de tecnologías y productos médicos para mejorar los resultados de los pacientes y agilizar la prestación de atención médica. La tecnología principal de la empresa es Ostofix ®, un dispositivo de ostomía revolucionario que atiende a pacientes con ileostomías, colostomías y urostomías. Con su capacidad única para gestionar materiales de desecho líquidos.